Nissan lanza un prototipo totalmente autónomo en las calles de Tokio
Nissan no ha ocultado sus ambiciones en cuanto a posicionarse a la cabeza en cuanto a vehículos autónomos se trata, promocionando el 2020 como el año en que sus automóviles de producción comenzarían a tomar los controles. En el centro de esto está la tecnología ProPILOT de la compañía, que acaba de poner a prueba en las vías públicas de Japón.
Si bien la experiencia completa de ProPILOT permitirá una autonomía total, mientras tanto, las versiones desmontadas han comenzado a aparecer en ciertos modelos de Nissan. En julio del año pasado, por ejemplo, la compañía anunció que la minivan Serena se convertiría en el primer vehículo japonés con transmisión autónoma, con ProPILOT manejando la dirección, el frenado y el acelerador en la carretera. Y solo la semana pasada, Nissan anunció que traería ProPilot Assist a su modelo más vendido, el Rogue.
La versión demostrada hoy en Tokio se basa en la inteligencia artificial para digerir los datos tomados de 12 sonares, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser y un mapa de alta definición. Esto aparentemente permite que el automóvil, en este caso un sedán Infiniti Q50, funcione de manera autónoma en carreteras urbanas y autopistas, llevando al conductor a su destino sin ayuda una vez que perforan la dirección en su dispositivo de navegación.
"El ingenio está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan", dijo Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan a cargo de investigación e ingeniería avanzada. "Nuestro prototipo ProPILOT de próxima generación muestra la tecnología que estará disponible para el uso en el mundo real a partir de 2020. La demostración de hoy es otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro de conducción autónoma para todos".
Síguenos en Facebook
Comentarios