Máquinas de maldad - US vs Japón enfrentados en Duelo de Mega Robots


Si ver a robots gigantes luchar a muerte suena como que tu idea pasar una magnífica tarde, entonces estás de suerte. Pues dos enormes robots de tipo Transformer - uno de Japón, el otro de los Estados Unidos - pronto se podrían estar enfrentando en el máximo duelo futurista.


La semana pasada, los geeks de MegaBots - una startup con sede en Boston dedicada al arte del combate robot - desafiaron a su único competidor, Suidobashi Heavy Industry de Japón, a un duelo mediante  un video de YouTube. Y Suidobashi acaba de aceptar el reto.




Este es el Mark II con el que han lanzado su desafío el equipo del Sol Naciente
  

El equipo MegaBots planea mostrarse a la pelea con su robot Mark II, bot que puede caminar y disparar bolas de pintura gigantes con 15 pies de altura (4,6 metros), pilotado manualmente. El Bot de Suidobashi, llamado Kuratas, es un poco más pequeño en 13 pies (4 metros) de altura, pero que se va a volver más letal con su arsenal a bordo de pistolas de aire comprimido de disparo rápido. [De los 6 más extraños robots jamás creados]



El Mega Robot por parte de Suidobashi. 




En el video publicado por MegaBots, dos hombres vestidos con una  bandera estadounidense describen el Mark II como "12,000 libras [5,443 kilos] de furia a gasolina", capaz de disparar 3 libras (1,4 kg) latas de paintball a velocidades de hasta 100 millas por hora (161 km/h). Pero la gente de Suidobashi parece lista para el desafío. En un video difundido ayer a manera de respuesta (05 de julio), el fundador de Suidobashi, Kogoro Kurata, se pone una bandera japonesa y deja claro que no caerá sin luchar.




Kogoro Kurata, fundador de Suidobashi, aceptando el reto de MegaBots.


"No le podemos dejar a otro país ganar esto. Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa," Kurata dice en el video.


Luego se pasa a sugerir una forma aún más emocionante de combate que el duelo tradicional -la de cuerpo a cuerpo (o melee). ¿Por qué cuerpo a cuerpo? Bueno, Kurata dijo que le gustaría golpear al robot estadounidense hasta dejarlo "para la chatarra." Esas son algunas palabras serias de lucha.



Las dos compañías todavía tienen que fijar una fecha para la batalla épica, pero el video MegaBots sugiere que la preparación de los dos robots para el combate podría tomar alrededor de un año. Ahora le toca al equipo Suidobashi elegir la ubicación de lo que de seguro será una competencia muy entretenida.


Vía livescience. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ingeniería de Nubes: ¿La Clave para Enfriar el Planeta?

Innovación en Agricultura La Promesa de la Inteligencia Híbrida para Conservar la Biodiversidad

Enfocarse en los beneficios podría ayudar a mejorar el autocontrol

¿Cambiar la carne roja por arenque/sardinas para salvar vidas y preservar la salud?

Descubriendo el misterio de los no antibióticos: ¿Afectan también al crecimiento bacteriano?

Fuentes y más información de 1 hora de datos y notas de Ciencia y Futuro

Logran envío de Datos 4.5 millones de veces más rápido

Se resuelve el rompecabezas de la extraña galaxia compuesta en un 99,9% de materia oscura

Sorprendente razón por la que algunos latinoamericanos tienen piel clara

La misión SpaceX CRS-22 a la estación espacial lanza osos de agua, calamares y paneles solares